Estrella Segovia

  • XIV Certamen de pintura 100 x 100 "El autorretrato" 2012 - C.C. Caleidoscopio - Móstoles MADRID seleccionado
  • XI Certamen de pintura 100 x 100 "El Cuerpo en movimiento" 2009 - C.C. Caleidoscopio - Móstoles MADRID seleccionado
Colectivas
  • "Alegorías" 2014 - C.C. Las Artes - Arroyomolinos MADRID
  • "El paso del tiempo" 2013 - Museo de la Ciudad - Móstoles MADRID
  • "El Agua" 2012 - C.C. Caleidoscopio - Móstoles MADRID
  • "En colectivo" 2010 - C.C. Las Artes - Arroyomolinos MADRID
  • "En colectivo" 2009 - C.C. Las Artes - Arroyomolinos MADRID
  • "En colectivo" 2009 - C.C. Caleidoscopio - Móstoles MADRID

Proyecto Arte arranca con la exposición ‘El Paso del Tiempo’.

Charlamos con una de las artistas participantes de esta exposición colectiva en el Museo de la Ciudad de Móstoles, Estrella Segovia.

La artista Josefa Medina es la fundadora de la Asociación Cultural Proyecto Arte, integrada por un grupo de artistas de Móstoles cuyo objetivo primordial es el de seguir creciendo y mejorando a nivel artístico. Dedicada desde 1987 a la pintura, Josefa Medina, siempre ha estado en constante formación: sus trabajos se han expuesto a nivel nacional e internacional. Pero lo que destaca de esta mujer es su capacidad para motivar y estimular a todos aquellos que han tenido la suerte de pasar por sus manos. Es con este grupo de jóvenes promesas como nace Proyecto Arte, dedicado a trasladar parte de la rica historia artística del país a la ciudad de Móstoles y difundir el conocimiento de las técnicas empleadas por los más grandes pintores españoles.

Seguir leyendo Irene Alamillo — TARÁNTULA
estrella-segovia

Mi inspiración para pintar, no es fuente de un solo recurso, me inspira todo, desde la música, mis hijos, la amistad, el trabajo, la política, la vida que nos está tocando vivir, etc...

Yo concibo el arte como una forma de expresión, un mensaje sin palabras. Imágenes cargadas del sentimiento que me motiva con cada cuadro. Cuando elijo una imagen para reflejarla en mis lienzos, no me vale cualquiera, me tiene que cautivar, tengo que sentir que expresa aquello que yo diría con palabras. Cada uno de mis cuadros lleva aparejada una nota, una poesía, que ayuda a comprender mis sentimientos al pintarlo, mi mensaje, me gusta que además de que se pueda disfrutar, se entienda lo que me motivó a pintarlo, los sentimientos, etc...

Además para mi es una satisfacción el poder hacer que disfruten de ella. No tendría mucho sentido que se creasen obras y se guardasen en un trastero...Toda creación merece ser disfrutada, observada..., aunque esto es recíproco ya que cuando la obra es aceptada por el público quien disfruta soy yo. Mis cuadros hablan de mis aficiones, de mi personalidad, de mis preocupaciones, en definitiva creo que el arte que intento plasmar en mis cuadros es una prolongación de mi persona. Esa que necesita expresar, que necesita contar, crear y transmitir, porque en definitiva no somos nadie si nadie sabe que existimos y el arte te permite que te conozcan por lo que transmites en tus cuadros.

En mi obra principalmente utilizo una grisalla en la que se plantea el dibujo, trabajada con blanco para conseguir los claro-oscuros, luego voy dando sucesivas veladuras para difuminar las sombras y se va obteniendo el color mediante la superposición de tonos. Esto da una mayor luminosidad a la obra. No obstante también me gusta la mancha y la técnica mixta, con la que puedo mezclar agentes ajenos a los materiales pictóricos. Mi obra podría encuadrarse dentro del arte figurativo con tendencias principalmente al realismo, pero con variantes hacia el surrealismo y el impresionismo.

La idea de comenzar con la Asociación Proyecto Arte, surge desde la necesidad de fomentar el arte con nuevos proyectos y más ambiciosos, incluso Proyectos que no se hubieran llevado a cabo hasta el momento.

Compartir